Mago Diapasón

Clases de iniciación musical a partir de los 2 años

Mago Diapasón

Iniciación musical con lenguaje musical y educación auditiva a partir de los 12 meses

El Mago Diapasón es un método de iniciación musical para niños a partir de los 12 meses hasta los 6-7 años, para que aprendan música de la misma forma que si fuera su lengua materna. 

 

Su creadora, Paqui Castro, lo concibió para enseñar música a sus propios hijos Pablo y Sara Ferrández quienes son hoy en día reconocidos instrumentistas a nivel internacional. En los orígenes del método, ante la idea de cómo desarrollar las capacidades de los bebés a través de la música Paqui Castro lo tuvo claro: a través del entorno propicio y de estimulación necesaria. Y qué mejor manera que a través de los cuentos que gustan tanto a los niños. Así es cómo surgió el cuento musical Viajando al País de la Música. 

 

El método Mago Diapasón se llama de esta forma porque su personaje principal es un mago que tiene una varita mágica que cuando la utiliza suena la nota LA. Junto con otros personajes, el Mago Diapasón se pasea a través del bosque de las notas mágicas mientras aprende de forma lúdica distintas nociones de teoría musical como por ejemplo las notas, el pentagrama, las claves musicales, etc. 

 

En estas clases de estimulación musical se cantan muchas canciones, se baila realizando coreografías con piezas de compositores clásico, se tocan instrumentos de pequeña percusión, se interiorizan ritmos, pero sobre todo ¡los niños y las familias se lo pasan fenomenal!

Mago Diapasón. Método musical para niños desde los 12 meses. Clases de lenguaje musical y educación auditiva. Madrid y toda España

El Mago Diapasón, una manera diferente de enseñar música

Más allá de la educación del oído y la enseñanza musical, el Método Musical Mago Diapasón ofrece una educación global para que los niños donde potencien valores como la creatividad, la disciplina, el esfuerzo y el desarrollo de la autoestima, entre otros. 

Además, a través de este método musical se desarrollan aspectos intelectuales, sensoriales y motrices de valor incalculable para cualquier niño, independientemente de que en un futuro vaya a ser músico profesional o no. 

Por tanto, el Método Mago Diapasón es una forma de enseñanza de lenguaje musical y educación auditiva al más alto nivel al mismo tiempo que los niños aprenden jugando.

Los profesores que imparten la metodología de Mago Diapasón son personas que tienen el título de profesor de conservatorio de música en especialidad instrumental o teórico-práctica. Para garantizar una enseñanza de calidad el profesor de Mago Diapasón está formado y registrado en la propia marca magodiapason.com. 

Además, los profesores de Mago Diapasón son personas alegres y dinámicas que les gusta hacer las cosas de una forma diferente. 

Para que las familias junto con sus hijos repasen los contenidos de las clases, utilizamos una plataforma digital donde los niños podrán trabajar el oído musical absoluto.

¿A quién va dirigido?

Todos los niños tienen un gran potencial para aprender de forma natural. Todo lo que el bebé escucha desde el vientre materno y a partir de su nacimiento desarrolla circuitos neuronales que sólo se pueden activar a través del oído y la escucha. 

 

Existen numerosos estudios que avalan los beneficios de la educación musical en edades tempranas y cómo ésta afecta al desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y lingüístico.  

 

Así pues, tanto si quieres que tu hijo realice una actividad extraescolar relacionada con la estimulación musical, si notas que a tu hijo le llama la atención de forma especial la música o simplemente quieres disfrutar de una experiencia musical en familia, el Método Mago Diapasón es para vosotros. 

 

Mi Pequeño Violín enseña música a través de la metodología del Mago Diapasón a niños en Madrid en diferentes escuelas infantiles. Clases de música en grupo para niños de 2 años y 3 años. Consulta los horarios. 

¿Cómo son las clases de Mago Diapasón?

Se realiza una clase semanal donde los niños aprenden música a través del juego. Las clases tienen una estructura muy clara y organizada para que el niño interiorice en profundidad cada objetivo del método.

 

En horario lectivo en un centro infantil, los niños realizarán la actividad en grupo, en compañía también de su profesor/a habitual del centro junto con el profesorado de Mago Diapasón. En horario extraescolar, los niños acuden acompañados de su padre, madre o tutor legal para disfrutar juntos de esta experiencia musical. Los grupos tienen un aforo limitado. 

 

La duración de las clases es de 30 minutos, donde se realizan diferentes actividades. Cada una de ellas con una finalidad concreta. El programa incluye actividades para desarrollar y potenciar: 

  • La educación auditiva.
  • La Entonación y lenguaje musical.
  • La expresión corporal, orientación espacio-temporal y coordinación motora.
  • El aprendizaje del pulso e interiorización del ritmo
  • La expresión musical.  
  • La Relajación.

Todo ello a través de las canciones del método, la utilización de instrumentos de pequeña percusión, la expresión musical con otros instrumentos como el violín. 

Ejemplo Multimedia

Relación del Método Mago Diapasón y el Método Suzuki para violín

Mago Diapasón está enfocado a una primera toma de contacto con los sonidos musicales y la educación auditiva a niños. Recomendamos que un niño de 2 años comience con Mago Diapasón y una vez que el oído está mínimamente educado y cuando el niño tiene cierta autonomía motriz, comience con la enseñanza instrumental con el Método Suzuki

 

Ambos métodos tienen la misma premisa: ¡Todos los niños tienen la capacidad de aprender música y desarrollar su talento musical!  Siguiendo la secuencia natural para aprender nuestra lengua materna: escuchar y repetir; comprender; leer; escribir. 

1. Escuchar

Es imposible hablar un idioma si no se ha escuchado antes, por eso Mago Diapasón propone que los niños y niñas comiencen cuanto antes su contacto con los sonidos, para que vayan adquiriendo una educación auditiva.

2. Comprender

¿Cómo llegamos a entender nuestro idioma? Con la repetición oyéndolo de forma natural. Lo mismo ocurre con la teoría de la música. A través del Mago Diapasón y su bosque de las notas mágicas, los niños se van familiarizando con el lenguaje musical.

3. Leer

Después de la lectura y la comprensión, la lectura es la consecuencia normal. Leer música se convierte en algo natural en el lenguaje de la música.

4. Escribir

Nosotros escribimos sonidos y ritmos. Para llegar a esta etapa es necesario haber superado las anteriores: escuchar, comprender y leer.